La Moda Japonesa los “dientes yaeba“

¿Han Notado que los Jóvenes
japoneses tienen los dientes chuecos o sobrepuestos
unos sobre otros?

Sabemos que los dientes “chuecos” no son exclusivos de una región, pero en Japón esto se ha convertido en una Moda, las Modelos, cantantes y artistas en general aparecen con este común denominador y al ser gente famosa probablemente tengan solvencia económica para someterse a un tratamiento de Ortodoncia para corregir la mal posición dental.

Pero resulta ser que en aquel país
los dientes irregulares no son un defecto, al contrario que en el mundo occidental, son vistos a veces como un signo de juventud, inocencia o lindura.

Sin embargo, en Japón, donde las más raras costumbres son vistas como algo normal, existe el Yaeba, que significa “dientes dobles”. Esta tendencia, que es furor entre jóvenes muchachas niponas, consiste en deformar la dentadura para que los molares empujen a los caninos hacia adelante, creando un efecto vampiresco, pero atractivo aparentemente.

Sobre los “dientes yaeba“, parece que esto también pueda ser una especie de fetiche, pues hasta hay un sitio que recopila fotografías exclusivamente de mujeres japonesas que tienen los dientes así.


Un dentista en el país oriental se especializa en un procedimiento cosmético que mal posiciona, afila y alarga los dientes de sus clientas.

Tener la dentadura dispareja e imperfecta suele ser motivo de vergüenza en los países occidentales y da lugar a costosos procedimientos para arreglarla, ya sea con operaciones o molestos aparatos.

Algunos japoneses dicen que el Yaeba le da a las chicas un look casual y las hace más atractivas y reales, a diferencia de las perfectas supermodelos que inundan las tapas de revistas. Es por esta razón, que inclusive algunas famosas ya lo están adoptando, y muchas niñas en lugar de ponerse “brackets” para arreglarse los dientes, dejan crecer las imperfecciones y las muestran orgullosas. Claro, las hace más populares entre su círculo de amistades.

La clínica dental Plaisir asegura que sus Tsuke-yaeba, o dientes desalineados postizos, dan esa apariencia “imperfecta” deseable tanto en hombre y como en mujeres, haciéndolos más atractivos al sexo opuesto.

La teoría detrás de esta particular idea es que la belleza tradicional por lo regular asusta a los pretendientes tímidos, por lo que una apariencia más sencilla es más alcanzable.

De manera similar, se ha documentado que las mujeres japonesas favorecen a los hombres que usan lentes, mientras que los defectos físicos provocan un tipo de efecto afrodisíaco.

Quienes  quieran sus Tsuke-yaeba deberán pagar unos 390 dólares y someterse a un pequeño procedimiento, ya que las piezas postizas deben colocarse con pegamento. Por supuesto que serán del mismo color que la dentadura original.



Si quieres ver más Imágenes sobre esta Moda Japonesa te sugerimos entrar en este Blog: http://yaebasuperstar.blog123.fc2.com/

18 pensamientos en “La Moda Japonesa los “dientes yaeba“

  1. pues sera muy su cultura pero de q es un defecto, lo es, y afortunadamente en el mundo odontologico estetico tenemos muchas alternativas, asi q a tabajar gremio
    dr omar flores/ cuautla morelos

    • Si puede incluso ser un poco polémica esta moda japonesa, en la que no se consideran otros factores como la Función y problemas por la mal Oclusión causada, afortunadamente en Mexico no es el caso, aunque algunos pacientes parecen “estar a la moda” pero de manera natural.

      Saludos
      Dr. Omar Flores

      Gracias por aportar!

  2. Vaya y yo aquí gastando los miles en tener los dientes derechos y por el momento padeciendo mi extracción de las ultimas muelas del juicio para que en Japón les dé la gana enchuecárselos.

  3. Todo esto es una clara intención de parecer más “nenas” y esto muestra la preferencia de los hombres en japón por las mujeres menores. Y esa es la simple esplicacion del caso (degenerados)

  4. APLIQUES DENTALES REMOVIBLES es un producto patentado en Argentina Y Estados Unidos. Hace ocho años que estamos en esto. Estamos a la vanguardia en diseños y tecnología. Todo se realiza por sistema CAD-CAM odontologico

  5. me da pena ver tanta ignorancia, ojala entiendad no es moda el que le gusta que se lo haga es cosa de gusto a nadien le ponen pistolas para que lo hagan es como la silicona todas quieren y lo hacen sin saber el resultado repetar a los demas por tratar de ser difirentes es lo mejor que nos puede dar la democracia nadien esta loco y los pedofilos no necesitan dientes chuecos solo las metes torcidas para serlo, el que tiene plata que se gaste la plata en lo que prefiera como nadien reclamo cuando salieron los zapatos puntudos sabiendo que eso tarde o temprano salen los juanes sin decir que son horribles jamas los he usado y jamas lo hare porque las cosas son de gusto no de moda gracias

    • primero es NADIE no NADIEN
      y si bien en su moda y todo eso hay que aceptar que enchuecarse los dientes debe traer mas de un problema grave en un futuro, esta bien si tienen los recursos para hacerlo que lo hagan … pero no puedes negar de lo que hacen es demasiado estúpido aparte de verse horrible… lo que mas me dio como rabia de tu comentario es “me da pena de ver tanta ignorancia” pues te debo decir que estamos en un continente donde esas cosas se consideran de mas extrañas y si te molesta que los demás opinen que lo que hacen los chinos es raro y loco pues váyase a asia donde de seguro existirá mas gente con pensamiento como el suyo, GRACIAS

      • Primero son JAPONESES y no CHINOS

        Tu conoces una moda “inteligente” verdad ? “debe traer mas de un problema grave en un futuro” (claro por que se lo hacen con martillos xD) son dientes desalineados postizos, dan una “apariencia” imperfecta, que otros se los arranquen golpeándose la cara contra el suelo no significa que todos lo hagan.

        Es evidente que el comentario al que tu te refieres como intolerante, se refería al de Carlos Alberto por lo de llamar a los japoneses “degenerados”.

        A ver si antes de enviar a alguien a algún lugar donde exista gente con pensamiento distinto al tuyo, empiezas a utilizar un poco la mente para generar “pensamiento” propio, si no eres capaz GRACIAS por intentarlo. :)

  6. Ok es su moda y todo pero DD: yo eso no lo haria >w< me dan como ñañaras ademas me sacaron 3 muelas con solo 15 años… para ponermelos chuecos??? que es xD gente loca!

  7. pues a mi me gustan como se ven las japos así se ven hermosas al principio me resultaba extraño pero mientras me meti mas en el mundo de los wotas ya me gusto lol

    • HERMOSAS???!!????! yeah right… que onda como se pueden ver hermosas se ven muy niñitas .. pero buee si te gustan .. aun no lo entiendo es q se ven MUY MAL!

  8. Pingback: Los “Dientes Yaeba” la moda por tener los dientes tipo vampiro en Japón | ChikiOtaku

  9. Cielos, la verdad q aun hay personitas con la mente muy cerrada, y esq si meditamos en lo distinto de las culturas y en la gran variedad de modas q hay pues realmente es imposible q a todos nos guste lo mismo, si pasara eso perderiamos lo mas valioso q tenemos: EL LIBRE ALBEDRIO… no esperemos q todos piensen como nosotros o q hagan lo q hacemos

  10. a mi no me desagradan XD desde que tengo 8 años tengo ese tipo de dientes (pero no es porque yo quiera) despues que me entere que era una moda pues que alivio jaja no soy la unica con dientes medio deformes jaja XD aparte que soy otaku, estar a la moda como en japon es bueno-^.^-

  11. Como pueden decir “locos”, “raros”, “degenerados”, si aqui la moda es que te pongan silicon en las tetas, botox en los labios, usar tacones de 12 o 15 cm y deformar el pie, sin contar todo aquello que para nosotros es normal para ellos es “raro”, “loco”, etc. Yo no me enderezaria los dientes ni me quitaria mis muelas del juicio, es chido ser uno y no querer ser la copia de alguien mas solo por que es famoso o esta de moda….si no afecta tu salud ser como eres y respetar.

  12. de nuevo sale a relucir la ya conocida fascinación japonesa por la apariencia infantil e inocente. Los los dientes en esa forma crean a simple vista la imagen de una sonrisa de niña, es todo, verse mas tierna. Me gustaria saber cual fue la principal causa de esa moda o cual fue la primera chica con dientes chuecos que la promovió

  13. Pingback: Japón, tierra de maravillas y excentricidad. | Gnosis & Dementia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s