Los Japoneses ahora tienen sonrisas realmente brillantes.


Hasta ahora, la tecnología y la moda no solían ir mano a mano.

 

La moda como el Bling bling, utilizada en la cultura hip hop, que consiste principalmente en lucir joyas lujosas y brillantes, entre los que resaltan una especie de placas o “frentes” que se colocan en los dientes, y que están elaboradas principalmente en oro y diamantes parece haber inspirado una nueva moda en Japón. Con la diferencia que en lugar de oro, estos “frentes” contienen brillantes y multicolores luces LED que crean sonrisas deslumbrantes.

Los nuevos accesorios de moda fueron creados originalmente como un experimento por parte de un par de diseñadores japoneses, para la publicidad usada en tienda japonesa llamada Loforet Harajuku para su venta de ropa de invierno. Y se están convirtiendo rápidamente en un accesorio muy codiciado.

El “LED Smiles” puede colocarse fácilmente en los dientes y brillan en diferentes colores mientras sonríes. Los colores se pueden cambiar de forma inalámbrica a través de un interfaz de la computadora. Por supuesto que funcionan mejor en la oscuridad.

Motoi Ishibashi , uno de los diseñadores que participan en el proyecto, explicó en un blog que la idea original para “LED Smiles” se produjo después de que vio el año pasado un video de Throwies LED , que son pequeñas luces que pueden colocarse en un imán y arrojado sobre superficies metálicas.


El Sr. Ishibashi y Daito Manabe , el otro diseñador y técnico sobre el proyecto, ya ofrecen talleres en Japón ymuestran a la gente como construir su propio LED Smile.

El vídeo a continuación,  fue creado por los diseñadores Japoneses y titulado “Parte de tu boca”, muestra a un grupo de colegialas japonesas vagando por las calles llevando las luces brillantes.


Articulo NY Times: http://nyti.ms/eHmuhx

Edición: Enrique Muñoz C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s