Antioxidantes con extracto de granada poseen eficacia bucal antiplaca.


El enjuague bucal de extracto de Granada debe ser explorado como un enjuague antiplaca con beneficios profilácticos Extracto de granada es eficaz contra la Aggregatibacter actinomycetemcomitans, Porphyromonas gingivalis, y Prevotella intermedia.

En un estudio publicado recientemente en PubMed U.S. National Library of Medicine National Institutes of Health realizado en el departamento de periodoncia e implantología bucal de la facultad de Ciencias Odontológicas del Hospital Dhawad de Karbataka en la India.

El Objetico fue evaluar el efecto de un enjuague bucal de extracto de granada en la plaza determinar para evaluar sus propiedades antibacterianas contra periodontopatógenos y evaluar si existe algún efecto adverso en su administración.

En el estudio formaron parte treinta voluntarios periodontalmente sanos, divididos aleatoriamente en tres grupos, se abstuvo de todas las medidas de higiene oral mecánica durante 4 días y se utiliza uno de los enjuagues bucales asignados al azar (A, extracto de granada, B, clorhexidina, o C, el agua destilada placebo dos veces al día. El índice de placa (IP) se evaluó a los 0 y 5. Los efectos adversos también fueron evaluados. Extracto de granada fue probado contra Aggregatibacter actinomycetemcomitans (Aa), Porphyromonas gingivalis (Pg) y Prevotella intermedia (Pi).

El enjuague bucal de extracto de granada no se detecto ningún efecto adverso. El extracto de granada mostro una inhibición de las tres cepas de periodontopatógenos en varias concentraciones.

Estos resultados indican que el enjuague bucal de extracto de granada tiene un efecto antiplaca. Extracto de granada es eficaz contra la Aggregatibacter actinomycetemcomitans, Porphyromonas gingivalis, y Prevotella intermedia. El enjuague bucal de extracto de Granada debe ser explorado como un enjuague antiplaca con beneficios profilácticos.


Fuente: GRANATUM PLUS
cantabria, 22
Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s