El Xilitol..

 

 

Xilitol; del griego [xyl= Madera], pues se obtuvo originariamente de la madera del abedul de Finlandia. Es la misma raíz de la palabra xilo-fono.

A pesar de la gran mejora en la salud dental que alcanzados mediante el uso de fluoruro, la caries dental sigue en aumento y está llegando a proporciones epidémicas en un grupo – los niños menores de 6 años.

Esta es una causa importante de preocupación en muchos países. La disminución de azúcar en los niños y el consumo de almidón y encontrar maneras de detener la caries dental antes de que comience, son prioridades críticas para los profesionales dentales para ayudar a revertir esta tendencia alarmante.

El xilitol es cada vez más usado como un arma poderosa en la lucha para prevenir la caries dental temprana infancia.

Un luchador cavidad natural

El xilitol es un ingrediente completamente natural que está clínicamente probado para ayudar a reducir las bacterias y la caries dental lucha. Aprobado por la FDA en 1963 como una alternativa natural al azúcar, el xilitol es un polvo cristalino blanco que es inodoro, de sabor dulce agradable. Se encuentra en fuentes naturales como el maíz, los abedules, las frutas y hortalizas, el xilitol es producido naturalmente en el cuerpo por la actividad metabólica.

En primer lugar se popularizó en Europa como una alternativa de azúcar seguro para las personas con diabetes y la hiperglucemia, el xilitol tiene menos impacto sobre el azúcar de la sangre de otros azúcares, y tiene sólo 9,6 calorías por cucharadita (vs 15 calorías del azúcar regular).

Clínicamente probado para ayudar a reducir y prevenir la caries dental.

En 2006 la Academia Americana de Pediatría estudiar Odontología, los niños cuyas madres que masticar chicle con xilitol tres meses después del parto hasta que sus hijos tenían 2 años de edad tuvo una reducción del 70% en las caries en comparación con otros grupos. Los estudios también han demostrado que la goma de mascar de xilitol puede ayudar a prevenir la otitis media aguda, la infección del oído más común en los niños.

En los EE.UU., el xilitol es aprobado como un aditivo alimentario directo para su uso en los alimentos para dietas especiales. A diferencia de flúor, xilitol es seguro para los bebés y niños pequeños para tragar, lo que le permite ser al mismo tiempo un sustituto efectivo y complemento de fluoruro en productos de cuidado oral. La seguridad de xilitol se ha comprobado en estudios clínicos a largo plazo y ha sido confirmado por todos los órganos más importantes del mundo de reglamentación.

¿Cómo funciona el xilitol?

Los estudios confirman efecto de reducción de la placa xilitol y su papel como un inhibidor de la clave de bacterias que causan caries. Cuando la bacteria entra en la boca, que se adhieren a una variedad de complejos de azúcar.

La estructura molecular de xilitol y su capacidad de tormar muchas estructuras diferentes como el azúcar-parece interferir con la capacidad de las bacterias de adherirse al esmalte dental. Las investigaciones demuestran que el xilitol parece atraer a continuación, “matar de hambre” bacterias, permitiendo que el boca a remineralizar los dientes dañados.

Fuente:
Branam healthy smiles for life:

http://
bit.ly/h4e3Pg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s