Pacientes hispanos descuidan la higiene bucal.


Chicago.- Según  la Asociación Dental Hispana de los Estados Unidos, el 40 por ciento de los hispanos tienen problemas dentales, cifra que es casi el doble -24 por ciento- de de la raza blanca.

“Algunos hispanos asisten al odontólogo sólo cuando tienen una emergencia, en vez de acudir a una cita rutinaria de limpieza”, dijo a La Raza Adriana Semprumm-Clavier, odontóloga, asesora de la Asociación Dental Hispana con sede en Chicago.
Para  Semprumm-Clavier una de las limitaciones que influyen en que el paciente no acuda al dentista es el idioma, “tienen miedo y poca confianza para comunicarse con una persona por el desconocimiento del inglés”, indicó la odontóloga.

También otra de las agravantes del problema es que los pacientes no cuentan con un seguro médico, y a esto se suma los altos costos del tratamiento y su estatus migratorio, ya que quienes son indocumentados se sienten relegados del sistema de salud por su condición legal en el país.

Según la odontóloga Semprumm-Clavier, hay que educar al paciente sobre la importancia de la prevención para así evitar tratamientos mayores en el consultorio odontológico. Y una de las formas de cuidarse los dientes es aplicarse flúor como medida para combatir las caries.

Agua con flúor

En la mayoría de los estados de Estados Unidos el agua potable contiene flúor. En Chicago las aguas son floradas (contienen flúor), “esa es la mayor medida de salud pública que se ha tomado para prevenir las caries, ya que esto ha logrado reducir los casos a un nivel de 60 por ciento, entonces sí ayuda tomar el agua de la ciudad”, enfatizó.

“Si bien el agua florada ayuda a combatir las caries, esto no es mágico, hay otros factores que considerar, como lo es la higiene bucal del paciente, la dieta y la exposición al flúor”, indicó.

Al estar educados uno puede tomar las medidas necesarias en el sentido de darle flúor a los dientes y de tener frecuentemente citas odontológicas. “Si  busca  una dentadura sana, hay que pensar en prevención más que en curación”, dijo Semprumm-Clavier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s