Descubren gel que acaba con las caries y reconstruye el diente


Investigadores de la Universidad Leeds, en el Reino Unido, dieron con un tratamiento que supuestamente acaba con las caries y reconstruye el diente de forma natural e indolora.

Este descubrimiento podría enviar a un pasado lejanísimo y apócrifo esas dolorosas historias de visitas al dentista, personaje que tal vez tendrá que dejar de vivir de las caries ajenas.

Las caries comienzan cuando el ácido producido por la placa disuelve el mineral de los dientes y causa agujeros microscópicos que van aumentando en tamaño y número. Luego el diente tiene que ser perforado y rellenado, o incluso extraído.

Según publicó este martes el portal digital de ABC, los científicos de Leeds desarrollaron un fluido a base de un tipo de péptido, que se aplica a la superficie de los dientes para tratar los primeros signos de la caries. Lo llaman líquido mágico.

“Esto suena demasiado bien para ser verdad, pero nosotros lo que hacemos, básicamente, es ayudar a los dientes a regenerarse a sí mismos. Es un proceso reparador no quirúrgico, totalmente natural e indoloro”, aseguró la profesora Jennifer Kirkham, quien ha liderado el desarrollo de esta nueva técnica.

El líquido “mágico” funciona de la siguiente forma: al entrar en contacto con el diente se convierte en un gel y se fija como un andamio para atraer el calcio y remineralizar la pieza desde el interior.

 

FUENTE: http://www.misionlandia.com.ar/index.php/salud/noticias/23403-descubren-gel-que-acaba-con-las-caries-y-reconstruye-el-diente.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s