La importancia de una buena relación paciente/cirujano dentista

Tonini SK, Saliba GCA, Pacheco FAC
La importancia de una buena relación paciente/cirujano dentista apoyada en la obtención del consentimiento informado para la prevención de procesos judiciales
Rev Odont Mex 2011; 15 (1)

Idioma: Inglés
Referencias bibliográficas: 23
Paginas: 27-30
Archivo PDF: 198.13 Kb.

[Texto completo – PDF]

RESUMEN

La tendencia mundial del aumento del número de procesos judiciales en el área de la odontología constituye un problema internacional. Los pacientes, cada vez más informados por los medios y respaldados por la ley, promueven acciones contra los cirujanos dentistas, cuando juzgan que fueron víctimas de una mala práctica. Sin embargo los profesionales dentales, aun con la importancia en esta cuestión, no han tenido el hábito de la prevención. Se sabe que para una práctica defensiva, la mejor medida para evitar litigios es una buena relación con el paciente, basada en el diálogo y en el consentimiento informado. Esta relación es importante, debido a que los pacientes que tienen confianza en su dentista raramente se involucrarán en procesos judiciales. Este artículo discute la importancia de esta relación y de la obtención del consentimiento informado para la prevención de procesos judiciales.

 

Palabras clave:

Procesos judiciales, odontología, consentimiento informado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s