La enfermedad periodontal aumenta los riesgos de Infarto cerebral y cardiaco.


La enfermedad periodontal expone a aquellas personas que la padecen a un mayor riesgo de infarto cerebral y cardiaco según un estudio del Colegio Universitario de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia que se publica en la revista ´Circulation´.

Según los científicos las personas con enfermedades de la encía son más propensas a sufrir de aterosclerosis un estrechamiento de las arterias sanguíneas que puede desembocar en infarto cerebral o cardiaco.    Los científicos midieron los niveles bacterianos en las bocas de 657 personas que no tenían historial de infarto cerebral o infarto de miocardio. También registraron el grosor de las arterias carótidas de los sujetos experimentales.

Los expertos descubrieron que las personas con altos niveles de una bacteria específica que causa enfermedad periodontal también tenían un grosor incrementado de la arteria carótida incluso después de haber tenido en cuenta otros factores de riesgo cardiovasculares.

Los investigadores mostraron que en estas personas la aterosclerosis se asociaba específicamente con el tipo de bacteria que causa la enfermedad periodontal y no con otra bacteria oral a través de la evaluación de los niveles de tres grupos diferentes de microbios los relacionados con este tipo de enfermedad aquellos que podrían estarlo y otros que no están asociados con este tipo de enfermedades periodontales.    Según los científicos la relación entre aterosclerosis y bacterias orales sólo se encontró entre las bacterias asociadas a la enfermedad periodontal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s