Detectan revisiones odontológicas todo tipo de patologías.

20120213-110136.jpg

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día del Odontólogo 2012, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Germán Fajardo Dolci subrayó el relevante papel de los odontólogos, en materia de prevención, pues en su manos está la posibilidad de detectar y tratar a tiempo padecimientos graves.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que a través de una revisión odontológica se pueden detectar diversas patologías que pueden ir desde las más comunes como una caries, hasta la identificación de enfermedades isquémicas, como diabetes mellitus, cáncer deficiencias nutricionales y de vitaminas, así como alteraciones hormonales.

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Germán Fajardo Dolci, en representación del titular de SSA, Salomón Chertorivski Woldenberg, subrayó el relevante papel de los odontólogos, en materia de prevención, pues en su manos está la posibilidad de detectar y tratar a tiempo padecimientos graves, los cuales constituyen las principales causas de mortalidad de la población.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del Día del Odontólogo 2012, realizada en el Palacio de Minería, el funcionario de salud agregó que durante la presente administración, se han abierto importantes espacios para que los profesionales de estomatología forjen vínculos de colaboración sectorial y participen en la toma de decisiones, así como en las políticas de salud de nuestro país.

Ante el gremio odontológico nacional, Fajardo Dolci puntualizó que se ha logrado también mejorar las condiciones laborales del personal de esta rama médica, es así como la Secretaría de Salud a través del Programa de Estímulos al Personal, destinó en 2011.

Finalmente, el Subsecretario de Integración y Desarrollo, hizo referencia al destacado trabajo que ha realizado el personal odontológico dentro del Programa de Caravanas para la Salud, ya que gracias a su apoyo durante el año pasado, se otorgaron más de 15 millones de acciones de salud a cuatro millones de habitantes de las comunidades más alejadas del país.

Durante la ceremonia se entregaron Reconocimientos al Desempeño Odontológico a personal que labora en las diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s