El tabaco y los dientes.

20120216-133044.jpg

El fumar, además de causar múltiples problemas al organismo, también puede ocasionar daños en los dientes y encías. Los fumadores son más propensos a formar sarro (piedras, tártaros) en sus dientes provocando así un efecto negativo en la encía.
También crea una adicción en las personas que lo practican, al igual que las drogas, el café y el alcohol, entre otras cosas.
Efectos en los dientes

Los dientes tienden a mancharse gradualmente por la acción de la nicotina y el alquitrán. El humo de los cigarrillos contiene sustancias químicas que se adhieren fuertemente a las superficies dentales. El consumo continuado de tabaco induce a modificaciones significativas en la mucosa oral. Estas consisten en la aparición de coloraciones y de lesiones diversas, pudiendo llegar a los carcinomas orales. El tabaco sobre los dientes produce coloración superficial (pardo amarronado) y favorece la aparición de sarro dental.
Varios estudios han enumerado las enfermedades bucales que pueden surgir en fumadores activos y pasivos por culpa del tabaco:
Mal aliento Coloración de los dientes Cáncer oral Pérdida dental Pérdida ósea Pérdida del sabor Menor éxito en el tratamiento periodontal Menor éxito en los implantes dentales Recesión gingival Lesiones en la boca (aftas, fuegos, etc.) Recomendaciones
Entre las recomendaciones que puedo darte, están las siguientes:
· Lo más preferible es que dejes de fumar, o que lo hagas en menor cantidad ya que se sabe que se hace una costumbre y luego es complicado dejar de hacerlo.
· Visita a tu dentista de preferencia para hacer un chequeo periódico.
· No olvides hacerte una profilaxis cada 3 meses para evitar males peores en tus dientes.
Siempre se dice que “es mejor prevenir que lamentar”, así que no descuides tu boca porque los dientes luego de perdidos no se recuperan y luego de ser reparados no son lo mismo de antes. Prevenir con tiempo es saludable para ti.

Escrito por: Dra. Zoribeth Martínez Lucero (drazoribethml@hotmail.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s