Denuncian a anestesióloga por tomar y difundir fotografías en el momento en que pacientes son atendidos.

20120418-112413.jpg

Nayarit.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien o quienes resulten responsables al tomar y difundir fotografías en el momento en que pacientes son atendidos.

Ello, de acuerdo con información difundida en el portal Nayaritenlinea.mx, que publicó el domingo pasado el caso de la anestesióloga, Mayté Rosas Gómez, que subió a la red social, Facebook, fotografías de pacientes y cirugías realizadas en el hospital general de la zona, en los que escribió comentarios desagradables usando bromas y sarcasmo.

Tras la denuncia del IMSS, será el Ministerio Público Federal el que inicie las investigaciones correspondientes y determine si una o varias personas en este asunto cometieron delitos o no.

Entre los comentarios que publicó la anestesióloga se encuentran:

“Qué sicarios ni que nada”, escribió, luego de exhibir las fotos de un niño que es inmovilizado en el quirófano para una cirugía.

Otras imágenes difundidas en Facebook, Mayté Rosas se muestra estirando las piernas con los pies cerca de la cabeza del paciente que es sometido a una cirugía. “Qué felicidad y qué comodidad la mía”, comentó.

Entre las fotos que la doctora toma con su celular dentro de las salas de operaciones, se exhibe una matriz con miomas y una mano cercenada.

También publicó una foto de unas piernas amputadas y ella misma explica que pertenecen a una anciana de 96 años.

El título que escribió Rosas Gómez para esta última foto fue: “Y para desayunar unas patitas”.

Fuente: La Silla Rota..

Mucho cuidado pues con el uso cada vez mayor de celulares en los que tomar y difundir la fotografía se hace casi de manera inmediata muchos han caído en este tipo de juegos sin tomar en cuenta las repercusiones que esto pueda tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s