En que consiste la Semana Nacional de Salud Bucal

20120418-094634.jpg

Estamos en el mes de abril y del 23 al 27 se intensificarán actividades odontológicas en toda la republica para disminuir las enfermedades bucales de mayor prevalencia, como los son las caries y la enfermedad periodontal, o inflamación de encías, en la población más vulnerable.

Durante esta semana nacional, la Secretaria de Salud en conjunto con escuelas, y las diferentes Jurisdicciones sanitarias en todos los estados en la república, pretenden aumentar la cultura de autocuidado desde la infancia con las más de 340 mil acciones y la atención a alrededor de 70 mil personas, que se contemplan durante la semana.

Asimismo, se pretende aumentar la cultura de autocuidado desde la infancia, promoviendo actividades odontológicas tanto preventivas como curativas.

Para conseguir el resultado se integrarán a la Semana Nacional de Salud Bucal a escuelas primarias, en las que se instruirá a los alumnos sobre la importancia de la higiene bucal, el uso del hilo dental y las consecuencias que acarrea la falta de limpieza en sus dientes y boca.

“La caries se ha convertido en una epidemia, no solo en México, sino a nivel mundial, es por eso que debemos enseñar a los niños desde la infancia que tan importante es la salud de su boca” menciono el Secretario de Salud.

Dijo además que la otitis, faringitis, problemas estomacales y hasta del corazón, pueden ser ocasionados por falta de salud bucal.

Así es que también en consultorios particulares podemos implementar promociones o dar difusión para lograr una cultura sobre la importancia de la higiene bucal, tu aportación en el ámbito particular seguro se vera reflejada en el aumento de pacientes.

Diseña estrategias, y recuerda Odontología_Mx esta para ayudarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s