Los estadounidenses no van al dentista por su costo.

20120719-212559.jpg

Aunque la mayoría de estadounidenses afirma que sus dientes están en relativamente buen estado, una encuesta recién publicada revela que muchos no se hacen chequeos dentales de rutina, y la mayoría citó el costo como el obstáculo más común.

Los hallazgos provienen de respuestas de más de 17.000 hombres y mujeres de 18 a 64 años de edad de todo Estados Unidos, según un informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Entre los resultados obtenidos de la encuesta de 2008, los investigadores hallaron que alrededor del 75 por ciento de los participantes dijeron que su salud oral era buena o muy buena, mientras que 17 y 7 por ciento, respectivamente, describieron su salud dental como regular o mala.

La salud oral pareció diferir según el tipo de seguro con que las personas contaban. Los recipientes de Medicaid tenían un riesgo cinco veces mayor de mala salud dental que los que contaban con cobertura privada. Los adultos con Medicaid tenían dos veces más probabilidades que otros adultos de no haber visitado un dentista en más de media década (21 frente a 12 por ciento).

La raza también pareció tener algo que ver, ya que blancos y asiáticos eran más propensos a tener una buena salud oral (37 por ciento) que los hispanos o los negros (25 y 26 por ciento, respectivamente). La educación también se citó como un factor. Los graduados de la universidad eran más propensos a tener una buena salud dental que los que tenían un nivel educativo inferior a la secundaria.

La encuesta también reveló que seis de cada diez adultos habían visitado al dentista en el año anterior. Entre los que no lo hicieron, el costo pareció ser el mayor impedimento para obtener un chequeo, y el gasto de una consulta dental se mencionó como el principal motivo de no ver a un dentista en los seis meses anteriores.

El 42 por ciento de los participantes de la encuesta dijeron que no tenían seguro dental y/o que no podían costearse el tratamiento dental.

Aparte de los problemas con el dinero, el miedo fue mencionado por diez por ciento como el principal motivo de no acudir a un dentista.

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC publicó los resultados de la encuesta en la edición del 18 de julio de la revista Vital and Health Statistics.

Fuente: Salud/Univisión.Com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s