Siete alimentos de los que es recomendable cepillarse después de consumirlos.

HALITOSIS

Aquí les presentamos siete alimentos que perjudican los dientes y por consiguiente es necesario cepillarse luego de consumirlos, así mantendrás una sana y encantadora sonrisa.

Follow: @Odontologia_MXBebidas azucaradas: La Universidad de Harvard asegura que anualmente el consumo sostenido de bebidas dulces está relacionado con 133.000 muertes por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer, por lo cual es mejor dejar de beberlas. Pero antes de que nos provoquen algún impacto mortal, estas bebidas comienzan por corroer nuestra dentadura por el alto gramaje de azúcar que contienen. Por lo cual siempre debes lavarte los dientes tras beberlas.

Caramelos: Es más que conocido el efecto de los caramelos en los dientes, sobretodo cuando nos da por morderlos, lo que brinda las más hondas caries en nuestros molares, donde queda pegado hasta que un cepillo con pasta es capaz de removerlo.

Alcohol: Por si no lo sabías, el alcohol reduce la saliva en nuestra boca, irritando las mucosas y encías. Así que enjuágate la boca y refresca tu aliento cada vez que ingieras alcohol.

Cítricos: La acidez daña gravemente el esmalte dental, además en casos extremos podría llegar incluso a soltarlos. Se aconseja después de comerlos, cepillar los dientes para dejarla libre de los ácidos. Lo mismo con frutos como el tomate y sus derivados.

Frutos secos: El azúcar que contienen estos frutos puede provocar caries.

La Papa es el principal alimento que contiene almidón.

Alimentos de consistencia almidonada: Si quieres tener un caldo de cultivo en tu boca, come papas o arroz o cualquier otro alimento con almidón. Podrías en pocas horas tener un universo bacteriano en la boca.

Café: Es algo así como una capa adherente pegajosa que permite que otros alimentos se peguen en los dientes. Si no quieres tener esta película sobre tus dientes y evitar que se coloren, lava tus dientes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s